Una peligrosa red de narcotráfico señalada de producir grandes cargamentos de cocaína en el Catatumbo y moverlas hacia costas del Caribe Colombiano fue desarticulada este fin de semana, tras la captura de alias ‘Pitillo’, señalado cabecilla de la organización; su pareja sentimental y siete presuntos colaboradores.
Las diligencias fueron realizadas entre Barranquilla y Aguachica (Cesar), por parte de miembros del CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional, en cuyo en proceso de registro se logró la incautación de 11 kilogramos de cocaína, misma que era producida en laboratorios ubicados en norte de Santander y movilizada hasta los puertos del Caribe para, posteriormente, enviarla hacia países de Centroamérica.
Así lo confirmó Alberto Acevedo Quintero, Director Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General, quien señaló que "los elementos de prueba dan cuenta de que alias 'Pitillo' sería el propietario de dos complejos de procesamiento de cocaína en El Carmen (Norte de Santander), y el articulador principal de todo lo relacionado con el transporte y entrega de la sustancia ilícita en el norte del país para coordinar su envío a destinos internacionales", dijo.
Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico le imputó a los nueve capturados los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, pero éstos no fueron aceptados.
Publicidad
Por disposición de un Juez con Funciones de Control de Garantías, siete de los procesados recibieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad, dos de ellos, ‘Pitillo’ y Javier Gómez Rueda, deberán permanecer en centro carcelario.
En el curso de la investigación se materializaron siete procedimientos contra le red ilegal, en los que fueron destruidos dos laboratorios en Norte de Santander, incautada cerca de una tonelada de cocaína y capturados siete presuntos transportadores.
Publicidad
Le puede interesar: