La Alcaldía de Manatí, Atlántico, denuncia que el municipio registra una sobrepoblación ante la llegada de colombianos retornados de Venezuela.
Según las autoridades locales, el número de personas residentes en el municipio ascendería a más de 20 mil personas, cifra que se esperaba alcanzara el municipio en el año 2025 según cifras del DANE.
Publicidad
En Manatí, la gobernación del Atlántico realizó la segunda jornada de registro de colombianos retornados de Venezuela, actividad que la alcaldesa de esta población, Kelly Paternina, calificó como algo necesario luego de que en el último año y medio a este municipio han llegado más de 4 mil colombianos que estaban residenciados en Venezuela.
Publicidad
Le puede interesar: Video: Haciéndose pasar por pasajeros, venezolanos se 'rebuscan' en Transmetro
Asimismo, Paternina contó a BLU Radio que en estos días llegó a una casa “donde antes vivían 7 personas y ahora en una humilde casa de dos cuartos viven 33 personas” esto, antes de que residentes en el municipio recibieran a familiares de Venezuela, por esta razón, Paternina señala que es urgente que se inicie un programa de vivienda para esta población.
Publicidad
Se prevé que con el registro de retornados se permita que dicha población acceda a toda la oferta interinstitucional del estado en salud, educación y empleo.
Publicidad
La jornada inició en Campo de la Cruz y se extenderá a los municipios de Candelaria, Repelón y Santa Lucía donde también hay una extensa población de retornados.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad
Publicidad