La comunidad de la urbanización Las Trinitarias, en el corregimiento el vaivén, municipio de Juan de Acosta denunció en BLU Radio que las viviendas en las que viven se están agrietando y podrían colapsar debido al estado en el que se encuentran.
Estas viviendas gratuitas fueron entregadas en el 2019 por el proyecto Unión Temporal Vipas Para El Atlántico, pero solo han pasado tres años y el 80% de los domicilios se encuentran afectados por esta problemática.
“Las viviendas tienen apenas tres años de estar habitadas y ya comenzaron a mostrar muchas grietas las casas, hay algunas que están a punto de colapsar. La constructora no se ha hecho responsable por los daños”, indicó Luis Fernando Alba, afectado.
Mientras tanto, el Secretario de Infraestructura del municipio de Juan de Acosta, Carlos Andrés Molina, manifestó que el proyecto habría sido construido en tiempos de sequía donde había un humedal. Además, agregó el funcionario que están brindando apoyo a la población que se está viendo afectada, mientras que la constructora debe responder por estas fallas en las viviendas gratis .
Publicidad
Por lado la comunidad indicó que la constructora ha llegado en dos ocasiones para supervisar para las obras, pero no les dan una solución. Además, el estado de la vía para el ingreso a la urbanización también se está afectando.
Escuche el podcast de El Consultorio:
Publicidad