El joven, identificado como Saúl Estiven Fernández Pinzón, llegó a una tienda del corregimiento de Palermo, en el departamento del Magdalena, pidió una gaseosa, se la tomó y luego se fue del establecimiento comercial sin pagar.
De esta situación tuvieron conocimiento los miembros de la Policía, quienes llegaron al lugar para atender la situación. Los uniformados intentaron llevarse detenido a Saúl Estiven y, en ese momento, el joven de 18 años de edad, se opuso al procedimiento, iniciándose una pelea y un intercambio de golpes.
Lea también: El mensaje del ELN a familias de policías víctimas de atentado en Barranquilla
El joven, dicen algunos testigos, sacó un cuchillo para intimidar a los policías. Toda la pelea quedó grabada en una cámara de seguridad y en el video se ve claramente que uno de los policías agarra al joven, mientras que el otro patrullero saca su pistola de dotación, le apunta a Saúl Estiven y, al parecer, le propina un disparo en el abdomen. El joven se abalanza sobre el uniformado, cae al suelo y recibe dos disparos más por parte del oficial.
Publicidad
Luego los uniformados se van del lugar a bordo de una moto de la institución y dejan al joven gravemente herido en plena vía pública.
Como pudieron, familiares y habitantes del corregimiento lo auxiliaron, lo trasladaron a un centro médico en el barrio La Chinita, en el sur oriente de Barranquilla y minutos más tarde falleció el joven de 18 años de edad.
Publicidad
Vea aquí el video:
#Video Este es el momento en el que policías le disparan a un joven por no pagar una gaseosa en Palermo pic.twitter.com/tluCQ4PmWN
— Blu Caribe (@BLUCaribe) February 8, 2018
Publicidad