Como en el resto del país, en Santa Marta también se empezará a exigir el carnet de vacunación para ingresar a restaurantes, bares y eventos masivos. En medio de esta regulación, el secretario de salud distrital, Enrique Toscano, denunció que en la ciudad estarían falsificando carnets de vacunación.
“Tengo conocimiento de que ya hay un sitio donde se están emitiendo carnets de vacunación falsos, voy a poner en conocimiento a la Secretaría de Gobierno para que haga lo propio en este tipo de casos que atentan contra la salud de los samarios”, aseguró Toscano.
Publicidad
Lea también
De igual forma, el Secretario de Salud Distrital se refirió a la posibilidad de declarar alerta naranja hospitalaria en la capital del Magdalena porque “el pico está aumentando en la ciudad, aunque ha sido un proceso lento el pasado fin de semana se registraron más de 120 casos"
El funcionario señaló también que "esto es preocupante, sobre todo cuando en Barranquilla ya se alertó de la llegada del cuarto pico de la pandemia”. Por tal razón, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que continúe tomando las medidas de autocuidado y a su vez que se apliquen la vacuna.
Publicidad
En ese mismo sentido, invitaron a los establecimientos a que cumplan con exigirle carnet a sus clientes, pues de encontrarse algún usuario sin vacunarse dentro del lugar, el propietario podría ser sancionado con una multa económica y un cierre de la empresa de hasta por 15 días hábiles.
Escuche más noticias del día