Norma Vera Salazar, defensora de derechos humanos, denunció una presunta red de extorsión al interior de la Policía de Santa Marta y solicitó al comandante de la institución, Coronel Jesús de Los Reyes, que abra una investigación.
“Comerciantes de sectores como El Pando y La Lucha nos han puesto en conocimiento que están exigiendo cobros irregulares que no corresponden a la Policía Metropolitana, exigen además cuentas de cuánto se vende en el negocio. ¿Es esto una red presuntamente de extorsionistas que se está fraguando desde la Policía Metropolitana ? Vale la pena revisar”, afirmó Vera Salazar.
Frente a esta delicada denuncia, la Policía Metropolitana de Santa Marta emitió un comunicado donde aseguró que iniciará las investigaciones pertinentes sobre lo expresado por la defensora de derechos humanos.
Lea también
Publicidad
“Se adelantarán las investigaciones correspondientes para verificar la veracidad de la denuncia, así mismo la Policía Nacional rechaza cualquier tipo de actuación por parte de uniformados que vayan en contra de los lineamientos institucionales”, se lee en el comunicado.
Esta denuncia ha alertado a los comerciantes, quienes también rechazan cualquier tipo de intimidación para el sector.
Publicidad
Escuche más noticias