El representante Cesar Lorduy denunció un millonario contrato para el alumbrado navideño en la isla de San Andrés , la cual resultó gravemente afectada por el paso del huracán Iota .
Publicidad
En uno de los documentos adjuntados por el representante, la secretaria general (e) le pide al gobernador el visto bueno para “contratar la prestación de servicios de arrendamiento, transporte, instalación, operación, montaje y desmonte del alumbrado navideño en la isla de San Andrés para el año 2020”.
Como es de amplio conocimiento, la pandemia del COVID-19, sumado al paso de los huracanes Eta e Iota, ha generado un desaceleramiento económico y turístico en las islas, por lo cual, es menester del departamento archipiélago lidere programas sociales y comunitarios en busca de la reactivación económica y del turismo, la integración de la población de las islas, la competitividad y el reconocimiento regional como polo de desarrollo turístico.
Se establece que serán 1.550 millones de pesos y está firmado por el gobernador y la secretaria.
Publicidad
Todo lo que indican los documentos que yo tengo y que he dado a conocer nos dicen que hay un contrato de $1.150 millones. No sé si ya se habrá pagado o no, ojalá que no se, pero no sabemos si se habrá ejecutado. Por lo tanto creería que el gobernador de San Andrés debería hacer un acto de constricción y de reconsideración frente a un gasto que definitivamente no tiene ninguna consideración.
No es que los sanandresanos no se merezcan unos arreglos navideños, pero yo creo que las prioridades en este momento son otras.
Por otro lado, Lorduy afirmó que muchas personas no tienen aún ni cómo resguardarse de la lluvia o están durmiendo en la calle .
Publicidad
Frente a ese dolor y lágrimas que producen esas escenas a uno le parece increíble que el gobernador del departamento de San Andrés pueda destinar una gran cantidad de recursos inmensos cuando las necesidades son otras.
Publicidad