Una polémica se ha generado en Santa Marta, luego de que Luz Stella Vázquez, mamá de Julián Osvaldo Martínez, un joven autista, denunciara que su hijo fue víctima de discriminaciones tras presuntamente ser expulsados por el propietario de la discoteca ‘El Watusi’, ubicada en el Centro Histórico de Santa Marta.
“Estaba feliz bailando en un lugar que justamente es para bailar y divertirse, pero, tristemente, su alegría se vio apagada por el dueño de este lugar, quien envió al personal de seguridad a informarnos que su jefe solicitaba que sentara a mi hijo o que abandonara el lugar porque estaba incomodando a las personas de las otras mesas”, manifestó Luz Stella, que llegó junto a su hijo y esposo a celebrar el cumpleaños de su pareja.
La madre del joven narró que fue a hablar con el propietario con el propósito de conocer quiénes eran las personas que se estaban quejando, así saber qué había sucedido y poder pedir disculpas como tutora del muchacho.
“Nunca me dijo y por eso fui mesa por mesa y nadie se mostró disgustado”, puntualizó Vázquez.
Publicidad
Frente a lo sucedido, el bar ‘El Watusi’ emitió un comunicado donde expresó lo siguiente:
“Le pedimos a los meseros que tratarán de hablar con los padres para que el joven bailara junto a ellos, cerca de su mesa. Nunca se les pidió que salieran”.
Publicidad
El bar también aseguró que lamenta el malentendido y resaltó que “garantiza la prestación a todas las personas sin discriminación o exclusión.
"Prueba de ello es que entre nuestros clientes habituales se encuentra una persona en condición de discapacidad”, finaliza el comunicado.
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad