Sigue el pleito jurídico alrededor del megaproyecto Corredor Portuario de Cartagena . La firma KMA Construcciones denunció por prevaricato al alcalde William Dau, quien hasta la fecha no ha firmado el contrato para la ejecución del proyecto, pese a que este fue adjudicado en diciembre de 2019 por el entonces alcalde Pedrito Pereira.
“Contrario a las evidencias jurídicas, el alcalde William Dau no ha procedido con la firma del contrato como lo obliga la ley. Además, en varias ocasiones ha realizado declaraciones sin sustento alguno, en las que asegura que esta adjudicación fue producto de un hecho corrupto, poniendo en entredicho la buena reputación de la que goza KMA y sus dirigentes”, señaló la firma cartagenera a través de un comunicado.
Publicidad
De acuerdo a la empresa, en una acción antijurídica, la Alcaldía busca, además, revocar la adjudicación del proyecto por lo que instauraron una acción de tutela.
“Este hecho es abiertamente ilegal puesto que no se ha configurado ninguna de las causales autorizadas por la ley para revocar la adjudicación. Como lo hemos dicho en reiteradas oportunidades la totalidad del proceso de desarrolló de manera transparente y con respeto por la normatividad vigente”, indicaron.
El director jurídico de KMA Construcciones, Sebastián Giraldo, explicó que con estas dos acciones legales se suman a la demanda por perjuicios económicos que también inició la empresa, y con la que buscan proteger los derechos al debido proceso y a la defensa, que asegura, han sido vulnerados con la no ejecución del proyecto.
Publicidad
“Buscamos salvaguardar los derechos fundamentales que nos asisten que hemos vistos han sido vulnerados por parte de Distrito, no solamente en esta oportunidad sino a lo largo y ancho de toda la ejecución y complementación del proyecto desde que ha sido adjudicado el mismo hasta la no adjudicación del proyecto”, dijo Giraldo.
Qué tiene el proyecto del Corredor Portuario de Cartagena
Con una inversión de 1.9 billones de pesos, el megaproyecto Corredor Portuario de Cartagena contempla la construcción de 2,2 km de vías nuevas, la construcción de Avenida Quinta de Manga y la intersección en el Puente Las Palma, además de 12 km de calzadas. Sin embargo, desde sus inicios este proyecto ha generado polémica en la ciudad porque incluye la construcción de nuevos peajes internos.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: