A piedra fueron atacados dos buses del sistema Transmetro la noche del pasado jueves, 4 de marzo, en el municipio de Soledad por parte de vándalos que buscan desestimular el uso de estos vehículos por parte de los usuarios.
En este nuevo ataque fueron vandalizados dos buses de la ruta A5-3 en los barrios La Central y Villa Sol, informó el gerente del sistema, Fernando Isaza.
Publicidad
Los buses fueron alcanzados por piedras que partieron una de las puertas y destrozaron un vidrio. No hubo heridos entre los pasajeros ni del personal operativo.
Este año han sido atacados 19 buses del sistema en Soledad. Según las investigaciones, el motivo del vandalismo es evitar que los buses continúen prestando el servicio por esas rutas, ya que son áreas colonizadas por mototaxistas, bicicochistas y los carricoches.
"Al final estos ataques lo que conlleva es que suspendamos el servicio y se terminan afectando los habitantes de estos barrios", explicó Isaza.
Publicidad
La ruta La Central ha sido suspendida en varias ocasiones y ha contado con acompañamiento policial por largos periodos, pero los ataques a los buses reaparecen cada vez que las autoridades retiran la vigilancia.