Este domingo, horas después de haber sido capturada por las múltiples lesiones que le ocasionó a su hijo de 8 meses de nacido al propinarle mordiscos en su pecho, brazos y espalda, una juez dejó en libertad a la joven de 18 años señalad de protagonizar este repudiable caso de violencia intrafamiliar, en el barrio La Manga, de Barranquilla.
La togada consideró que no hubo flagrancia en su captura, luego de que, según la denuncia de los abuelos del bebé, el caso ocurrió hacia las 4:00 de la madrugada del primero de enero, y solo hasta las 4:00 de la tarde se efectuó la detención de la madre, luego de la denuncia interpuesta por un familiar que llevó al pequeño a un hospital.
Sin embargo, pese a estar en libertad, esta joven de 18 años sigue vinculada a una investigación por el delito de violencia intrafamiliar.
“La Policía encuentra este caso gracias al reporte de los médicos y se presentó una captura de la madre, quien tiene que responder por la conducta lamentable que se presenta con un menor de edad”, señaló el general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana.
Publicidad
El niño, quien tiene cicatrices viejas de mordiscos, aún continúa recibiendo atención médica en el camino La Manga, donde permanece bajo la custodia del ICBF.
Médicos del centro de salud informaron qu el pequeño tiene un cuadro de desnutrición.
Publicidad