La fiesta de cumpleaños que terminó en balacera en Puerto Colombia, Atlántico , con hombres armados con fusil y persecuciones entre pistoleros en plena pista de baile, sigue teniendo más preguntas que respuestas para las autoridades, pues aunque se sospecha que miembros de la banda Los Vega participaron en el festejo que terminó con la vida de uno de los tres cumplimentados y de otro asistente más que fungía como escolta de un invitado, lo cierto es que este martes están libres los hombres que fueron capturados por la Policía en la mañana del pasado lunes cuando salían a toda prisa del lugar de la fiesta, quienes eran ficha clave en la entrega de información sobre el caso.
Pese a que inicialmente estas personas enfrentaban cargos por porte ilegal de arma de fuego, el juez de control de garantías al que le asignaron el caso consideró que no había suficiente material probatorio para legalizar la captura, dado que esta se produjo fuera del lugar de los hechos.
Y es que videos captados por varios asistentes a la reunión quedaron registrados los momentos de pánico al escuchar los disparos , mientras que en otras imágenes se observa que efectivamente ninguno de los capturados corresponden a los responsables de los dos asesinatos.
Saul Leyva, jefe de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Puerto Colombia, señaló que todo el material está siendo analizado para establecer quiénes eran los que portaban el armamento de largo alcance.
Publicidad
Entre tanto, bajo un fuerte esquema de seguridad conformado por miembros de la Policía permanece siendo atendido en la clínica Porto Azul Sebastián Escorcia Pérez, de 20 años, una de las personas que resultó gravemente herida, mientras que siguen avanzando las investigaciones.
Sobre la fiesta
Publicidad
El festejo, por motivo del cumpleaños de Jonatan Ospino, una de las víctimas, se dio hasta el amanecer en una cabaña a las afueras de Barranquilla. Empezó como una parranda vallenata y terminó en una balacera en el interior del lugar, ubicado en Puerto Colombia, donde las mismas personas que departían se enfrentaron a tiros en una riña.
Le puede interesar este contenido: