La situación financiera del sistema de Transporte masivo en Barranquilla es crítica. José Picón, gerente de Sistur, empresa operadora de Transmetro , señaló que, a raíz de la pandemia, se han dejado de movilizar cerca de 90.000 pasajeros por día, lo que equivale a un déficit cercano a los $30.000 millones
Señaló que el desbalance de costos los tiene preocupados y necesitan el apoyo del Estado para estabilizar el sistema y poder seguir ofreciendo un servicio de calidad.
Lo que esperamos es que existan unas fuentes de financiación que permitan pagarnos los kilómetros al valor que está estipulado en los contratos y nos permita cubrir nuestros costos.
A raíz de esta situación, este lunes se realizará un foro en el que participarán congresistas y otros operadores para analizar las posibles soluciones a la crisis. Señaló que hay mucha incertidumbre sobre la demanda de usuarios para el próximo y el aforo que habrá en cada uno de los buses que presten el servicio.
Publicidad
“Se requieren medidas urgentes que nutran los fondos de estabilización y que le permitan al usuario saber que seguirá contando con un servicio que supla la necesidad de transporte”, explicó el gerente de Sistur.