La defensa de Nicolás Petro señaló que están a la espera de una respuesta de la procuradora Regional del Atlántico, Margarita De la Hoz, a una solicitud hecha hace dos semanas para que evalúen llamar a declarar a la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, como testigo en el marco de la investigación disciplinaria que se le adelanta al hijo mayor del presidente.
El objetivo, dice el abogado Stewing Arteaga, defensor de Nicolás Petro, es que la gobernadora aclare ante la Procuraduría la información señalada durante varias audiencias en las que se habla del presunto favoreció de Nicolás en la adjudicación de un contrato con la fundación Conciencia Social, que buscaba atender a mayores de edad en centros de vida móviles en el Atlántico. Contrato que habría sido firmado por 400 millones de pesos y que, según la fiscalía, al menos 160 millones de pesos habrían sido desviados.
“Como quiera que en las audiencias se ha hablado de unos supuestos contratos de una fundación que al parecer tienen que ver con Nicolás, entonces hemos pedido que la mejor manera de aclarar este tema es que se llame a declarar a los directos responsables de este tema y se esclarezca la situación”, dijo el abogado.
Ante esta solicitud, desde la Gobernación del Atlántico indicaron que por el momento no han recibido ninguna citación y tampoco emitirán un pronunciamiento al respecto.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: