Luego de una reunión virtual convocada por la Gobernación delAtlántico y encabezada por la secretaria de Salud, Alma Solano, y el secretario de Interior del departamento, Yesid Turbay; los alcaldes de los 22 municipios acordaron implementar toque de queda y ley seca este puente festivo.
Las medidas regirán domingo, de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y el lunes, desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada del martes.
Publicidad
Vale decir que el Instituto Nacional de Salud registró este viernes 1.104 contagios en todo el Atlántico, incluida Barranquilla, la cifra más alta que se ha conocido en este 2021 y que se asemeja a las reportadas durante el primer pico que vivió el departamento a mediados del 2020.
La secretaria Departamental de Salud, Alma Solano, aseguró que en marzo se ha visto un aumento de casos comparado con febrero, lo cual “no se esperaba para este momento de la pandemia y está por fuera de los cálculos" que se habían hecho basados en el comportamiento del virus.
La ocupación de UCI en la red departamental es del 69%, mientras que, en el Distrito de Barranquilla , la ocupación de camas de cuidados intensivos alcanza el 72%.