El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que para la celebración de Navidad y Año Nuevo habrá toque de queda y Ley Seca. La decisión fue tomada a raíz de los últimos números de personas contagiadas en la capital del Atlántico .
El mandatario precisó que las medidas quedan de la siguiente manera: para las noches del 24 y 25 de diciembre, la restricción irá de 11:00 de la noche a las 6:00 de la mañana.
Publicidad
Entretanto, para el 1 de enero del 2021 la medida regirá de 1:00 de la mañana a 6:00 de la mañana y de 11:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del 2 de enero.
“En tu casa, en el seno de tu hogar, decides tú. La medida más importante no la tomo yo ni las toma el presidente, sino que depende de cada uno de nosotros, porque no podemos entrar a sus hogares y tomar decisiones ajenas", dijo Pumarejo.
"Insistimos: evitemos las reuniones familiares sin medidas de bioseguridad. No es momento de celebrar con las personas que no convivimos, sino con nuestro núcleo familiar de todo el año, de máximo 10 personas”, reiteró el alcalde.
Publicidad
En los últimos días las cifras de contagios en barranquilla han ido en aumento. Solo el pasado sábado se reportaron 853 casos en el Atlántico, de los cuales 627 fueron en Barranquilla.
Vea las declaraciones del mandatario aquí:
Publicidad