Debido a la crisis sanitaria y a la expansión delCOVID-19 , que hasta la fecha deja 1.735 contagios y 28 fallecimientos en San Andrés y Providencia, las autoridades han anunciado nuevas medidas para proteger a la población en medio de la pandemia.
A través del decreto 271, la gobernadora encargada Rita Amador anunció toque de queda para menores de edad este 31 de octubre. Ningún niño ni adolescente menor de 18 años podrá circular en el archipiélago desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.
Publicidad
Además, decretó el toque de queda de lunes a sábado, de 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente y durante los fines de semana del 24 y el 31 de octubre en los que también regirá la ley seca.
Tampoco está permitido el consumo de licor desde las 5:00 de la mañana del sábado hasta las 5:00 de la mañana del lunes.
Lea también:
-
-
-
-
¿Cómo sobreviven los isleños de San Andrés y Providencia sin turistas?
Publicidad
De la medida del toque de queda están exceptuados los turistas y personas dedicadas a la prestación de servicios turísticos y gastronómicos. En el caso de los domiciliarios, podrán prestar sus servicios hasta las 11:00 p.m.
Queda prohibido e implica sanciones el consumo de licor en playas y espacios públicos, la apertura de bares o discotecas, entrega de dulces a niños y adolescentes durante el 31 de octubre y cualquier actividad que implique aglomeración de personas.