Aunque en Barranquilla no se contemplan medidas de restricción para la movilidad de los ciudadanos durante las fiestas que se avecinan, en el municipio de Puerto Colombia, ubicado en el área metropolitana, la alcaldía sí decidió decretar toque de queda para el Día de las Velitas, Navidad y Año Nuevo.
Según el decreto expedido el 30 de noviembre, la medida rige los días 8 de diciembre, 25 de diciembre y 1ro de enero, entre la 1:00 y las 5:00 de la mañana, con el objetivo de “garantizar la vida, la salud y la supervivencia en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus”.
De igual manera se decretó que en esta temporada decembrina los establecimientos de comercio podrán operar hasta la 1:00 a.m., con máximo 30 personas dentro del lugar y grupos de máximo cuatro individuos por mesa.
Las playas estarán habilitadas para los bañistas de lunes a domingo, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los establecimientos de comercio ubicados allí deberán funcionar con un aforo máximo del 50% de su capacidad y garantizando el distanciamiento de dos metros entre los núcleos familiares.
Publicidad
El ingreso de bebidas alcohólicas, alimentos preparados y plásticos de un solo uso también seguirá prohibido en las playas porteñas.
Vea el decreto completo aqu´í:
Publicidad