Como una medida preventiva fue adoptada por la Alcaldía de Santa Marta la alerta naranja hospitalaria, buscando también estar preparados en caso de presentarse un nuevo pico de contagios en la capital del Magdalena.
“Esta declaratoria permite que se adelanten todas las intervenciones quirúrgicas que ameriten reserva de camas en Unidad de Cuidados Intensivos, con el propósito de que los pacientes puedan estar operados antes de una posible declaratoria de Alerta Roja Hospitalaria, donde habrá mayor necesidad de Unidades de Cuidados Intensivos ”, aseguró Enrique Toscano, secretario de salud del Distrito.
Publicidad
Toscano agregó que “si bien el incremento de casos positivos, hospitalizaciones y fallecimientos es bajo, el aumento de los casos positivos podría derivar en personas que requieran ser internadas en Unidades de Cuidados Intensivos y en mayor número de decesos”.
Lea también
Ante esta situación, la Secretaría de Salud Distrital hace un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado, como uso adecuado del tapabocas, lavado frecuente de manos y a vacunarse contra el COVID-19, completando los esquemas (primera y segunda dosis) y aplicarse el refuerzo en el caso de la población mayor de 50 años, para minimizar los riesgos ante un posible contagio.
Publicidad
El llamado también se extiende a los propietarios de establecimientos comerciales como restaurantes, bares y otros, para que cumplan las medidas establecidas por el gobierno distrital y nacional y entre se logre todos disminuir la posibilidad de un cuarto pico de contagios.
Escuche más noticias