El Juzgado Décimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por la elegida gerente deTelecaribe , Mabel Moscote Moscote, en contra del canal regional y la Junta Administradora Regional (JAR).
Con esta tutela, Moscote buscaba tener vía libre para posesionarse en la gerencia de Telecaribe, luego de haber ganado un proceso de convocatoria pública a finales de julio pasado.
Como se recordará, Mabel Moscote no ha podido asumir el cargo por el manto de duda que hay sobre los documentos laborales que entregó durante su aspiración. La misma JAR solicitó revisar su hoja de vida para verificar que los soportes son válidos y su perfil es idóneo para tal fin.
Incluso, laProcuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra Moscote por presunta falsedad ideológica en los documentos que la acreditaron para asumir la gerencia.
Publicidad
El ente busca establecer si Moscote presentó certificaciones ilegítimas expedidas por tres empresas privadas, que al parecer la avalaron como directora de medios de comunicación, recursos humanos y asesora en temas de contenido audiovisual.