Este martes, 22 de noviembre, el Juzgado Sexto Administrativo Oral del Circuito de Barranquilla se pronunció sobre la acción de tutela que interpuso el empresario barranquillero Emilio Tapia exigiendo que la exministra de las TIC Karen Abudinen Abuchaibe “cese de manera inmediata” toda clase de publicaciones en su contra.
Tras analizar los argumentos expuestos, la juez Lilia Yaneth Álvarez Quiroz consideró improcedente la solicitud de tutela al indicar que Emilio Tapia primero debió acreditar una solicitud previa de rectificación que incluso pudo haber tramitado escribiéndole por mensaje interno al Twitter de la exministra.
Frente a esta decisión, el abogado Jaime Lombana, representante legal de Keren Abudinen se mostró conforme: “El señor Tapia podrá tener, incluso, recursos de ley, pero evidentemente en derecho no cabe esa tutela por lo que hizo muy bien la administración de justicia en declararla improcedente", expresó Lombana.
Publicidad
"Karen Abudinen, lejos de haber afectado el buen nombre de nadie, lo que ha hecho es defender al Estado colombiano, insisto, denunciando los hechos y decretando la caducidad del contrato”, añadió.
Tras haber sido declarada improcedente la acción de tutela, la decisión debe notificarse a Emilio Tapia. Además, el juzgado ordena que se remita el expediente y sus anexos a la Corte Constitucional para su eventual revisión, en caso de no ser impugnado el fallo.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: