Los pronósticos para la región Caribe siguen siendo poco favorables, teniendo en cuenta que las fuertes lluvias que continúan concentrándose en algunos departamentos mantendrán activas durante todo este fin de semana alertas amarillas y/o naranjas por riesgo de deslizamientos en, por lo menos, 58 municipios.
Así lo confirmó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, el cual informó que nueve municipios en el Cesar se encuentran bajo alerta naranja, sumados a cuatro en La Guajira, tres en el departamento de Bolívar, tres en el Magdalena y dos más en Córdoba.
En lo que respecta a alertas amarillas, el Ideam confirmó que hay ocho municipios en La Guajira bajo esta declaratoria, mientras que en Córdoba se reportan cuatro más, igual número para el departamento de Bolívar, dos más en Córdoba y un municipio en el Magdalena.
La mayor Diana Rueda, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, precisó que "es una temporada de transición, en estos momentos pues estas intensas lluvias pueden generar algún tipo de afectaciones sobre la vida humana, sobre todo porque esperamos también que, cuando se den estos lapsos de tiempo seco, se registren con altas temperaturas el cambio brusco pueda generar tormentas eléctricas inesperadas".
Publicidad
Además, explicó que pese a las condiciones de tipo lluvioso que se han venido presentado a lo largo de la semana, las fuertes temperaturas que azotan al departamento de La Guajira obligaron a declarar la alertas amarillas en dos municipios.
Le puede interesar:
Publicidad