En el Atlántico están encendidas las alertas debido a las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos días y que obligaron a que fuera declarada la alerta naranja este fin de semana, debido al peligro inminente que representan los arroyos, sobre todo, para la ciudad de Barranquilla, Soledad y algunos municipios en el sur del departamento.
Así lo confirmó Daniel Useche, meteorólogo de turno del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, quien sostuvo que el Atlántico es uno de los departamentos del Caribe con alta probabilidad de lluvias para los próximos días, debido al inicio de la segunda temporada invernal en el territorio colombiano.
"Mantenemos una alerta naranja por posibilidad de creciente súbita de los arroyos para el departamento del Atlántico, especialmente en la ciudad de Barranquilla, Soledad y algunos municipios que se encuentran ubicados en el sur del departamento. Hay que estar atentos durante los próximos días ya que vamos a tener una alta probabilidad de lluvias en la región Caribe y el departamento del Atlántico no será la excepción", explicó Useche.
Aseguró, además, que es importante que los Comités de Gestión del Riesgo Municipales se mantengan activos para responder de manera oportuna a cualquier emergencia, teniendo en cuenta que son importantes los trabajos de limpieza tanto en caños, como humedales y canales de los arroyos.
"Los habitantes deben estar muy atentos, pues es importante no botar escombros ni basuras a desagües, alcantarillas, porque más adelante cuando tenemos estas lluvias torrenciales se generan estas emergencias. Cuando tengamos eventos de descargas eléctricas, por favor es importante refugiarse en lugares seguros", conminó.
Le puede interesar:
Publicidad