En la fecha de su bicentenario, la isla de Providencia recibirá nuevamente a los turistas, después de año y medio de cierre por el devastador paso del huracán Iota que dejó a esta zona del país prácticamente destruida.
Los isleños afirman que, aunque demoró para iniciar el proceso de reconstrucción porque fueron tres meses de solo remoción de escombros, ahora ven avances y notorias mejorías en la isla, sobre todo porque fueron levantadas gran parte de las viviendas y ahora ultiman detalles para recibir a los visitantes.
Celebraran bicentenario recibiendo turistas, pero sin fiestas por muerte de menor
Este jueves 23 de junio, Providencia esperaba celebrar el bicentenario de la isla con bombos y platillos, pero los eventos culturales y musicales fueron cancelados y ahora a los turistas se les dará la bienvenida con una programación solemne para respetar el duelo decretado por la extraña muerte del niño Neyker Livingston Pérez, de 10 años.
Publicidad
Aunque estaban entusiasmados con el festejo, los isleños acogieron el luto decretado por la Alcaldía Municipal y concentrarán sus esfuerzos en atender nuevamente al turismo para reactivar su economía.
Entre tanto, la Fiscalía sigue a la espera del dictamen de Medicina Legal para conocer las causas de muerte del pequeño Neyker, cuyo cuerpo fue hallado el pasado jueves dentro de la cisterna de su vivienda (una especie de alberca subterránea), después de tres días de haber sido reportado como desaparecido.
Publicidad
Escuche La Caja de los Comics: