Fue dado de alta Cristian Andrés Barrios Julio, el estudiante de negocios internacionales que sufrió un trauma craneoencefálico luego de ser impactado por un chorro de agua que lanzó el Esmad en Barranquilla.
El hecho ocurrió el pasado 5 de mayo durante las manifestaciones sostenidas ciudadanos y la fuerza pública.
Publicidad
La Clínica El Prado, donde ha sido atendido el joven, informó que él "se encuentra en buenas condiciones generales, con buena respuesta clínica a las terapias establecidas en la institución".
Los profesionales de la salud precisaron que Cristian se está recuperando tanto de la lesión neurológica y la hemorragia interna que padeció, como de la neumonía que le produjo el COVID-19.
Incluso, no volvió a presentar convulsiones por la lesión neurológica, como la que sufrió el día de los enfrentamientos en plena vía pública.
Publicidad
Otra prueba de su “evolución favorable” es que hace más de 72 horas no ha requerido diálisis y tiene un buen gasto urinario.
Así, según la clínica, la enfermedad renal aguda que también lo mantenía internado está resuelta, por lo que decidió “alta médica con recomendaciones, signos de alarma y control ambulatorio por medicina interna en consulta externa”.
Lea el comunicado completo aquí:
Publicidad