Una Navidad sin casa les espera por segundo año consecutivo a las 156 familias que quedaron damnificadas por un deslizamiento de tierras en el municipio de Piojó, Atlántico , donde los afectados ahora protestan porque el Gobierno Nacional no solo no ha comenzado la construcción de sus nuevas casas, sino que tampoco les está cumpliendo con el pago de los arriendos provisionales que les prometieron.
La tragedia ocurrió en noviembre de 2022 y entonces el Gobierno se comprometió a girar los recursos para que los damnificados pagaran sus arriendos hasta que fuesen reubicados en una nueva ciudadela que construirán para ellos; sin embargo, los afectados afirman que hace cinco meses no reciben un peso para la renta y sus arrendadores amenazan con sacarlos a la calle.
Es así como los damnificados bloquearon este lunes la vía de acceso a Piojó y se tomaron la sede de la Alcaldía Municipal para denunciar esta situación y reclamar soluciones prontas.
"Protestamos porque esta es la única manera que se nos respeten nuestros derechos, porque nos tienen demasiado abandonados. De nosotros no se han acordado para nada", manifestó Mireya Alonso es una de las afectadas.
Publicidad
"Nos deben cinco meses de arriendo y los dueños de las casas donde vivimos alquilados nos están mandando a desocupar, porque qué persona puede esperar cinco meses un pago", sostuvo la damnificada.
Publicidad
Los damnificados deben pagar de arriendo entre 400.000 y 500.000 pesos mensuales, pero sostienen que no tienen cómo responder a este pago dadas las precarias condiciones en las que los dejó la tragedia.
A su vez critican que, pese al anuncio del Gobierno sobre la elección de un lote para construir sus viviendas, aún no comienzan obras de ningún tipo.
Le puede interesar:
Publicidad