Tres niños y una niña entre los 12 y los 15 años resultaron intoxicados en el colegio Juan B. Padilla de Juan de Acosta, Atlántico, luego de que tomaran en el recreo una gaseosa que tenía mezclada media pastilla deviagra . La bebida les fue suministrada por un grupo de compañeros que decidieron jugarles una broma, pues habían visto en redes sociales unos retos virales que querían replicar en el colegio.
Lo que asegura al respecto el secretario de Salud de Juan de Acosta, Iván Sánchez, es que la emergencia pudo ser peor, pues incluso uno de estos menores requirió atención médica porque presentó un cuadro de taquicardia.
Publicidad
“Si le hubieran agregado la pastilla entera y hubieran consumido el líquido, quizás los efectos secundarios hubieran sido algo peor. Incluso la madre de un niño manifestó que su hijo presentó taquicardia”, manifestó Sánchez.
Al respecto, la rectora de la institución Vanessa Beleños expuso que los menores comprometidos en la supuesta broma fueron suspendidos mientras avanzan las investigaciones por el caso. Agregó que el comité de convivencia escolar determinará la sanción para estos.
“Estamos haciendo las investigaciones del caso. Parece ser que un estudiante que trajo una pastilla y la agregó a una bebida. Estamos haciendo las debidas citaciones y entrevistas a los estudiantes. El comité de convivencia es quien se reúne para determinar los niveles de implicación de cada uno de los estudiantes en el hecho. Parece ser que lo hicieron a modo de broma”, manifestó la maestra.
Publicidad
Escuche las noticias del día aquí: