Barranquilla completa este lunes tres días de alegría desbordada en sus calles, donde costeños, cachacos, gringos, europeos y asiáticos, se han volcado a lasfiestas de carnaval que ha reunido más de cinco millones de espectadores en los ocho desfiles que hasta el momento se han desarrollado, en los que unos 50.000 artistas han sido protagonistas con su baile.
Pero no todo fue jolgorio y fiesta, pues los desfiles como la Batalla de Flores y la Gran Parada de Tradición se vieron afectadas por retrasos en las salidas de los grupos folclóricos que llevó a que varios de estos solo encontraran palcos vacíos y borrachos en las calles cuando tuvieron finalmente su turno de salida en horas de la noche.
“Los grupos folclóricos aun desfilan, no sabemos para quién, solamente para tres o cuatro miembros del jurado. Después de toda la inversión, de todo un tiempo que se hace, esta la situación. La mala gestión por parte de los encargados. Y así como están estas cuadras, son la mayoría de las de la Vía 40. No se sabe la inversión que uno hace dónde queda. Las danzas patrimoniales como el Congo, el Mapalé, ¿Quién los aplaude?”, indicó un bailarín de un grupo de Garabato.
Publicidad
A la situación también se sumaron con sus críticas los asistentes, para quienes hubo amplios baches que afectaron la participación de los bailarines.
“Ojalá que expresen la decepción de la mayoría de personas que fueron a la Batalla de Flores. La logística fue un asco en todos los sentidos. Había huecos hasta de 1 hora sin pasar nada, las comparsas que tanto se preparan los dejaron de último, todo quedó vacío a las 4 por eso”, dijo el usuario Rona Munive en su cuenta de Twitter.
Publicidad
Por el tema hasta hubo críticas de parte del alcalde Jaime Pumarejo, quien reconoció las fallas del pasado sábado.