En una granja porcícola, ubicada en el municipio de Polonuevo , Atlántico, que albergaban 1.500 cerdos para su engorde y reproducción, hacían uso del servicio de energía, especialmente en el proceso de funcionamiento de los equipos de refrigeración, para un ambiente controlado que permitiera mantener la adecuada temperatura de los animales.
Según las autoridades, dicha energía era fraudulenta, así se estableció durante un allanamiento, pues tenían una acometida directa a través de la cual se suministraba energía eléctrica a esta finca sin que la empresa pudiera medirla y facturarla, como también contaban con la instalación de un transformador, sin la autorización de la compañía, en la finca “La Diosa”.
Publicidad
Entre los equipos que usaban el servicio de manera ilegal estaban: motobombas, sistemas extractores, ventilación para los lugares donde se encuentran los porcinos y el laboratorio con que cuenta dicha granja.
En el operativo se logró la captura en flagrancia de Luz Adriana Agudelo, administradora del lugar.
“Es una tarea de todos porque el robo de energía afecta la calidad del servicio y el bolsillo de todos, por eso hay que denunciar a los delincuentes que manipulan las redes eléctricas”, Ramiro Castilla, Gerente de Aire en el Atlántico.
Publicidad
Estas acciones fueron desarrolladas por la compañía como parte del plan para combatir el delito de defraudación de fluidos para apropiarse de la energía en diferentes sectores de los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena.
De acuerdo con la entidad, los robos de energía en la Región ascienden a los seis mil millones de pesos mensuales.
Publicidad