La autorización que el Gobierno Nacional le otorgó al aeropuerto Ernesto Cortissoz deBarranquilla para reactivar los vuelos internacionales a partir del 1 de octubre ha sido “una muy buena noticia” para el sector hotelero, que esperaba con ansias la reanudación de estos viajes para aumentar su ocupación.
La primera ruta que se reactivará desde el Cortissoz será Miami – Barranquilla – Miami con cinco frecuencias semanales y, si bien muchos se hospedarán en casas de familia, los hoteles confían en que, poco a poco, se materialicen las reservas que quedaron pendientes por la pandemia y continúe el incremento de huéspedes que se viene dando tras la reapertura económica.
"A medida que la gente vaya sintiéndose en confianza irán aumentando las reservas y, aunque en estos momentos hay pocas, tenemos que destacar que en los hoteles afiliados a Cotelco la ocupación es del 15%, cuando en agosto estuvo en un 9%", indicó Mario Muvdi, director de Cotelco en Atlántico.
Basado en esta dinámica, Cotelco espera un nuevo repunte en las reservas hacia el mes de octubre y que en diciembre, la ocupación hotelera alcance entre un 25 y 30 por ciento.
Publicidad