En alerta ambiental se encuentra el corregimiento de San Pedro en el municipio de Ciénaga, Magdalena, ubicado en las estribaciones de laSierra Nevada de Santa Marta , pues se estima que más de 200 toneladas de residuos no han sido recogidos para darles un buen manejo.
Edwin Gordillo, líder comunitario de la zona, hizo un llamado a las autoridades para que tomen las acciones pertinentes, pues desde hace más de dos años no se realiza el proceso de recolección de basuras, convirtiendo esto en un foco de contaminación que además atenta con la salud pública de los habitantes de San Pedro de la Sierra.
“A pesar de que la administración municipal del alcalde Luis Tete Samper se comprometió a recoger los residuos, hasta la fecha no ha hecho lo pertinente. Hemos solicitado el apoyo ante diferentes secretarías, pero hasta el momento no se ha brindado solución. Pedimos se haga lo pertinente para evitar que esto sea una catástrofe ambiental que atenta contra la vida de los habitantes de este corregimiento”, afirmó Gordillo.
Blu Radio se comunicó con la Alcaldía de Ciénaga, Magdalena, para conocer las razones de por qué no se ha recogido los residuos, pero la respuesta fue que se está analizando la situación para tomar las acciones pertinentes. Entra tanto la comunidad de San Pedro de la Sierra espera una pronta solución.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'