Una gerencia para el manejo y mantenimiento del nuevo puente Pumarejo será creada para evitar el deterioro de la megaestructura, que costó 800.000 millones de pesos y se encuentra a oscuras en gran parte de su extensión por el robo de las luminarias.
Los robos de lámparas y cables eléctricos superan ya los 1.000 millones de pesos y no han podido ser controlados a pesar de que las autoridades han anunciado en repetidas ocasiones el incremento de la vigilancia.
El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, recorrió el puente este miércoles por la noche y anunció la creación de la gerencia de mantenimiento para la que es considerada una de las obras de ingeniería más importantes del país.
Según el funcionario, en un mes comenzarán los trabajos para iluminar la parte del puente que se encuentra a oscuras. También dijo que serán instaladas cámaras de seguridad.
Publicidad
La firma Sacyr, que construyó el puente, deberá realizar la recuperación de las barandas, que ya presentan deterioro a pesar de que la estructura fue inaugurada apenas en diciembre de 2019.
Vea aquí:
Publicidad