Este miércoles citaron, en la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla, a los abogados de las dos vertientes de la familia Acosta que se disputan el control de la Universidad Metropolitana, ubicada en la capital del Atlántico .
Estos representantes fueron llamados a entregar su versión como testigos en el caso que investiga la Corte Suprema de Justicia sobre el ofrecimiento de “200 barras” que le habría hecho el senador Eduardo Pulgar al exjuez de Usiacurí, Atlántico, Andrés Rodríguez Cáez, para supuestamente favorecer al empresario Luis Fernando Acosta Osío en el mencionado litigio por la Universidad.
Publicidad
Precisamente, uno de los primeros en ser escuchados fue Héctor Esmeral Lafaurie, abogado de la familia Acosta Osío. Además, declaró Carlos Jaller Raad, esposo de Ivón Acosta Acero, hija del fallecido Gabriel Acosta Bendeck, fundador de la Universidad Metropolitana. Luego se espera que también entreguen sus declaraciones los abogados de esta pareja, Francisco Márquez y Yudi Henao.
A su vez, fue citado Jesús Montero Cormane, abogado de Alberto Acosta Pérez, exgerente del Hospital Metropolitano de Barranquilla.
Como se recordará, el senador por el partido de la U, Eduardo Pulgar Daza, también fue llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia, que le abrió un proceso en agosto pasado por este supuesto intento de soborno.