Cormagdalena les respondió a los 19 gremios de la producción en Barranquilla que expresaron abiertamente su inconformidad por los aplazamientos en el cronograma para la adjudicación del nuevo contrato dedragado en el canal de acceso a la zona portuaria de la ciudad.
La fecha límite para recibir propuestas era el viernes 3 de septiembre, pero se corrió para el lunes 6 y posteriormente para este miércoles 8. Luego, los gremios criticaron que la adjudicación sería ahora el 21 de este mes y la contratación tardaría 8 días más.
Insistimos en que circunstancias reiteradas como la actual solo se superan con un contrato de dragado permanente bajo un esquema diferente, porque solo ello garantiza la normal operación del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla con la estabilidad y seguridad necesarias y, por ende, la recuperación de la confianza de los usuarios del puerto local
Publicidad
A esto el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, anunció que la intención es que una draga permanezca en la ciudad para garantizar la continuidad de las labores de mantenimiento.
"A las personas que han planteado incertidumbre les decimos que el compromiso de Cormagdalena es mantener en su máxima condición operativa a los puertos en Barranquilla. La draga Bartolomeu Días ha hecho un gran trabajo hasta este momento y va a continuar dragando en la ciudad", expresó Jurado.
Publicidad
"De igual manera confiamos que este miércoles, en conjunto con Findeter, pueda anunciarse una gran noticia para la ciudad: continuar dragando hasta el 31 de diciembre", añadió.
La meta es mantener un calado mínimo de 10 metros en el canal de acceso que refleje óptimas condiciones de profundidad para garantizar el tránsito de las embarcaciones.