Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Convocan plantón para exigir justicia por la muerte de mujer que se lanzó de un taxi en Barranquilla

La protesta en Barranquilla se llevará a cabo por familiares y allegados de María del Carmen Cárdenas Matazea el próximo martes a las 2:00 de la tarde, a las afueras de la Torre Manzur de la Fiscalía.

Mujer murió taxi.jpeg
María del Carmen Cárdenas.
Crédito: La Verdad Noticias.

Luego de que la Fiscalía confirmara que asumirá y priorizará las investigaciones para esclarecer la muerte de María del Carmen Cárdenas Matazea, la mujer de 36 años que se lanzó desde un taxi en movimiento en en el sector de Alameda del Río y murió por las graves lesiones generadas, familiares y allegados anunciaron un plantón para pedirle al ente investigador que agilice el proceso y esclarezca los hechos.

La protesta se desarrollará a partir de las 2:00 de la tarde a las afueras de la Torre Manzur de la Fiscalía, en pleno centro de Barranquilla , para exigir a las autoridades competentes que actúen con diligencia y que el caso “no quede impune”, pues no dan crédito a la versión entregada por el taxista.

Publicidad

Keila Álvarez, una de las mejores amigas de María del Carmen y abogada litigante, sostuvo que, además, se encuentran diseñando una propuesta que elevarán hasta el Transporte y el Gobierno Nacional, en aras de crear una ley que se llame 'María del Carmen'.

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

Según Álvarez, la misma se encuentra fundamentada en la instalación de cámaras y micrófonos en el interior de los vehículos que presten un servicio público esencial, que permita dar acompañamiento y garantizarle seguridad a los pasajeros, sobre todo, en casos como éstos.

Publicidad

"Esas cámaras van a permitir tener claridad en las dos versiones, en medio de hechos similares al de María del Carmen. Hay que resaltar que, como la instalación podría vulnerar derechos fundamentales como el de la intimidad, se necesitaría de la autorización de los usuarios al momento de abordar el vehículo", explicó Álvarez.

Pese a que el taxista insiste en que Cárdenas Matazea decidió lanzarse del taxi presuntamente por negarse a pagar el costo total de la carrera, cuyo cobro fue de $17.000 pesos; familiares y allegados insisten en que algún hecho habría podido poner en peligro su vida, en medio de la fuerte discusión que sostuvo con el taxista.

Como se recordará, la mujer falleció el pasado domingo 06 de agosto en la Clínica Portoazul debido a las múltiples lesiones que le generó el lanzamiento del vehículo, el cual le produjo un trauma craneoencefálico.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad