Las dos masacres y los tres triples homicidios que se han registrado en el área metropolitana de Barranquilla durante los tres primeros meses del año evidencian la grave situación de inseguridad que enfrenta el Atlántico y que mantiene atemorizada a la ciudadanía.
La zozobra se ha incrementado entre la gente a raíz de las dos masacres ocurridas en los barrios El Santuario y Villanueva, sur de Barranquilla, así como los triples homicidios registrados en los sectores de Primero de Mayo, San Vicente y Los Almendros, en Soledad, razón por la que organizaciones sociales y gremios han convocado a funcionarios del alto gobierno para que respondan frente al tema en una audiencia pública que se llevará a cabo este jueves, 30 de marzo, a las 8:30 de la mañana en el auditorio de la Corporación Universitaria Reformada.
Publicidad
Sobre la convocatoria se refirió Mary Cedeño, defensora de derechos humanos en el Atlántico, quien advirtió que hay temor de que hechos, como los atentados a bala este fin de semana contra el comercio, “obedezcan a retaliaciones”.
“A nosotros como organizaciones sociales y civiles, además de defensores de derechos humanos, nos preocupa que la situación se pueda agravar, teniendo en cuenta la escalada violenta que ha tenido el año 2023, tanto en Barranquilla como en los municipios del área metropolitana”, señaló Cedeño.
Publicidad
Asimismo, Cedeño precisó que “los atentados a bala que se han registrado contra establecimientos de comercio, sobre todo el del barrio Chiquinquirá este fin de semana, aún con asistentes en la calle, nos lleva a pensar que las bandas criminales y su disputa territorial han tomado el control del departamento”.
Y es que, a la par de los operativos que continúa adelantando la Policía Metropolitana de Barranquilla con el despliegue de 5.000 efectivos para garantizar la seguridad de la población, aún hay zozobra por las amenazas e intimidaciones que estarían recibiendo periodistas de la ciudad por organizaciones criminales.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad