La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con las autoridades administrativas, la Fiscalía y las Fuerzas Militares, tiene listo el dispositivo de seguridad para las fiestas de Fin de Año. Se tienen previstas diferentes acciones que buscarán prevenir cualquier tipo de delito y, sobre todo, alteraciones al orden público.
Serán 4.000 policías los encargados de la vigilancia y tendrán tareas en cuanto al control durante las festividades este 31 diciembre. Los primeros operativos se hicieron en la carrera de San Silvestre, en horas de la mañana, caravanas de seguimiento en el sector de la calle 8, la calle 84, la tradicional Troja y actividades realizadas en puntos comerciales del suroccidente de la ciudad.
Publicidad
"El dispositivo que se instaló desde el viernes 30 de diciembre y, por primera vez con un Puesto de Mando Unificado (PMU), monitoreará las actividades que se denominan ‘La Noche del Espíritu Santo’. Posteriormente, el 31 de diciembre se tendrá un servicio especial en el ‘Partido de Las Estrellas’, en Soledad y en la carrera de San Silvestre”, aseguró el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Durante la noche del 31 de diciembre, se realizarán las caravanas por toda la ciudad con el apoyo de 820 unidades orgánicas del batallón de Policía Militar de la Segunda Brigada del Ejército. Asimismo, se tendrán disponibles siete reacciones motorizadas que acudirán a los sectores donde sea necesaria mayor presencia policial.
Durante todo el 1 de enero, se realizarán controles a establecimientos comerciales, bailes de picos y cierres de vías no autorizados. Asimismo, en sitios turísticos y balnearios. También habrá puntos de observación en diferentes puntos de la ciudad.
Publicidad
Se tendrá un dispositivo especial en el sector de la carrera 8 y en la carrera 44 con calle 74, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, la Secretaría de Movilidad, entre otras.
Además, está a disposición recompensas de hasta 1 millón de pesos a quien entregue información sobre lugares de comercialización de pólvora y que permita la captura de responsables de estos hechos. De igual forma un componente de 630 uniformados del Departamento de Policía Bolívar estarán desplegados a lo largo y ancho de los 34 municipios y siete corregimientos para garantizar la seguridad durante el fin y comienzo de año.
Le puede interesar
Publicidad