Este sábado, 14 de enero, la Contraloría ordenó indagación preliminar por presunto detrimento en venta deacciones de triple A a la Alcaldía de Barranquilla.
Esta apertura de la indagación preliminar se dio tras finalizar la mesa de trabajo que se adelantó con miembros vinculados de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la Superintendencia de Servicios Públicos y funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla, en la capital del país.
La jefe de Unidad de Investigaciones Especiales de Lucha Contra la Corrupción de la Contraloría General, Alexandra Cárdenas Castañeda, ratificó desde Barranquilla esta decisión en el desarrollo de una audiencia pública los pormenores tras un análisis pertinente de la información suministrada por las partes.
“En la reunión se quiso escuchar a las partes con el motivo de recibir insumos y conocer los pormenores de la contratación. Al tener estos insumos junto con el contralor se decidió establecer que este caso sea declarado de impacto nacional por las presuntas actuaciones irregulares que se han presentado y se procedió abrir una investigación preliminar para determinar el presunto detrimento fiscal y los presuntos actos irregulares en esa contratación”, indicó Castañeda.
El Contralor @CarlosHernanR1 ordenó, a través de la Unidad Anticorrupción de la @CGR_Colombia, la apertura de una Indagación Preliminar para investigar el presunto detrimento derivado del contrato de venta de acciones de la Empresa Triple A. #ControlEnAcción pic.twitter.com/QqAHIqnXNn
— Contraloría General (@CGR_Colombia) January 13, 2023
Publicidad
Esta compra y venta entre Alumbrado Público de Barranquilla y la SAE se dio por un valor de 565 mil millones de pesos, y de acuerdo con la Superservicios fue un costo mucho menor a lo que realmente cuestan las acciones.
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad