La Contraloría General de la Nación decretó medidas cautelares por hallazgos fiscales en obras de agua potable en La Guajira , con un presunto detrimento patrimonial superior a los 132.000 millones de pesos.
"La Contraloría General de la República determinó presuntos detrimentos patrimoniales por un monto superior a los 132.000 millones de pesos, cifra que nos parece escandalosa", dijo el contralor general de la república, Carlos Hernán Rodríguez.
Según el contralor, se ha logrado evidenciar falta de planificación en los proyectos ejecutados con recursos públicos; obras que hoy no prestan ningún servicio, escenarios deportivos entregados y que hoy están en estado de abandono y urbanizaciones de vivienda que no fueron terminadas.
Publicidad
"La Contraloría General apertura cinco procesos de responsabilidad fiscal por 22.000 millones de pesos y decreta las medidas cautelares tras hallazgos Fiscales en obras de agua potable y saneamiento básico en La Guajira", anunció el contralor general.
El mayor detrimento patrimonial detectado por la Contraloría, y declarado de impacto nacional, es por una cifra cercana a los 16.000 millones de pesos y que tiene que ver con la implementación de un sistema de producción agrícola y pecuaria para fomentar la agricultura campesina, familiar y comunitaria en el municipio de Dibulla.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: