Dos carreteras del departamento de Córdoba continúan bloqueadas debido al paro minero que se lleva a cabo en la región. La primera vía afectada es la que conecta el municipio de Puerto Libertador con Montelíbano, mientras que la segunda es la carretera que conduce de Caucasia a Montería, específicamente en el sector de Puente San Jorge, en el municipio de La Apartada.
El paro minero se debe a la solicitud de diálogo con el Gobierno nacional y la formalización de la actividad minera. Los mineros de la región han estado realizando manifestaciones pacíficas exigiendo un diálogo franco y abierto con las autoridades pertinentes para buscar soluciones a las necesidades del sector.
Según Never Aguas, vocero del Comité del Paro Minero en el puente San Jorge: “Le exigimos al Gobierno nacional que estamos aquí dispuestos para negociar con ellos, al doctor Gustavo Petro, a la ministra de Ambiente, al ministro de Defensa, porque no solamente es venir hacer los operativos para quemar la maquinaria que nosotros tenemos en los territorios, es venir a traernos las propuestas para que nosotros cómo campesinos, como asociación y gremio que el Gobierno venga y dialogue con nosotros” dijo.
La situación, también, ha afectado la terminal de transporte de Montería, donde se ha reportado una reducción del 38 % de los despachos de vehículos. El paro minero ha tenido un impacto significativo en la economía de la región y se espera que continúe hasta que se logre un acuerdo entre los mineros y las autoridades.
Publicidad
La situación es monitoreada de cerca por las autoridades competentes y se espera que se llegue a una solución pronto. Las vías seguirán bloqueadas hasta que se alcance un acuerdo en la mesa de dialogo con el Gobierno.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'
Publicidad