Congresistas de La Guajira empiezan a reaccionar al anuncio del Gobierno de declarar emergencia económica y social en el departamento. Aunque le dieron visto bueno a la decisión, esperan que se tomen medidas importantes que puedan atender los problemas de infraestructura, agua potable, energía y turismo que se vive en el territorio.
Lo que esperan los líderes políticos en La Guajira es que con está declaratoria de emergencia se pueda invertir más en la construcción de carreteras, en paneles solares, en beneficios para las comunidades indígenas donde se desarrollan los proyectos de energía eólica, pero piden que con esta medida se dicten políticas serias que puedan sacar de la crisis el departamento.
El senador Alfredo de Luque dijo a Blu Radio que: "el asistencialismo lo único que hace es ahondar en el problema. Lo que necesitamos es que a través de esta medida se tomen decisiones importantes para que exista sostenibilidad en La Guajira, especial en la alta Guajira".
Dentro de las peticiones del congresista de Riohacha hay medidas económicas especiales que puedan mejorar el turismo en el departamento, promuevan la inversión hotelera y agilice el entendimiento entre las comunidades indígenas y las empresas que llegan a La Guajira.
Publicidad