El alcalde Jaime Pumarejo afirmó que en Barranquilla, el próximo 18 de febrero, serán aplicadas las 2.556 dosis enviadas por el Gobierno Nacional, de las cuales 1.068 serán para el personal de la salud en el Camino Adelita de Char y el Hospital General de Barranquilla.
Ambas instituciones han liderado la atención de pacientes con el virus en la capital del Atlántico.
Publicidad
Entre tanto, en la red privada serán cuatro clínica en las que iniciará la aplicación de la vacuna. 852 dosis para la clínica General del Norte, 396 para la Iberoamérica, 180 en la Bonnadona y 60 dosis para el CARI.
"Iniciamos etapa 1 de la primera fase, con talento humano de las instituciones de salud de la primera línea de atención. 2556 dosis para igual número de personas. En cuatro semanas terminaremos la primera tarea; inmunizar al talento humano contra COVID-19", señaló el secretario de Salud, Humberto Mendoza.
El alcalde Jaime Pumarejo indicó que su turno de vacunación será casi que en el último lote, cuando la aplicación llegue a toda la población en general, pues primero hay que inmunizar a las personas que se han priorizado.
Publicidad
Los anuncios se dieron tras la visita del director nacional de la Policía, el general Jorge Vargas, quien indicó que, junto al presidente Iván Duque, el ministro de Defensa y de Salud y otras autoridades, revisan todos los dispositivos, fechas y número de funcionarios para garantizar la seguridad alrededor de la vacunación.
El alto oficial informó que más de 11.000 policías trabajarán en tres etapas.