Mientras el conductor Israel Vega Cabrera se debate entre la vida y la muerte al ser herido a bala mientras manejaba un bus en Soledad, los choferes de Barranquilla y el área metropolitana preparan para este viernes una parálisis del servicio en protesta contra el accionar de las bandas de extorsionistas que ya han atentado contra cuatro de ellos este mes.
Publicidad
De los cuatro atentados, un conductor murió, dos resultaron heridos y otro terminó ileso. El hecho más reciente ocurrió este jueves en el barrio El Porvenir, de Soledad, donde un hombre que subió como pasajero a un bus de la empresa Transportes Lolaya disparó contra Vega Cabrera, de 57 años.
Publicidad
Ante esta problemática, los conductores han hecho circular en redes sociales un afiche en el que anuncian el paro de actividades y convocan a todos sus colegas a sumarse.
Las autoridades en Barranquilla ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa por información que permita capturar a alias el ‘Negro Ober’, uno de los más buscados por homicidio y quien también estaría detrás de las extorsiones a transportadores y comerciantes en la ciudad.
Escuche las noticias deportivas del momento:
Publicidad