Un cierre total de la vía La Cordialidad se registra este jueves, a la altura del municipio de Sabanalarga, Atlántico, por conductores de la empresa Cootransa, quienes bloquearon la carretera en protesta por el atentado contra Jorge Jiménez Mesino, presidente del consejo directivo de esta empresa de transportes.
Mientras Jiménez permanece en delicado estado de salud en la clínica La Misericordia de Barranquilla, los conductores afirman que seguirán apostados en la vía hasta que las autoridades les brinden garantías de seguridad a los transportadores.
Publicidad
"Nos encontramos en paro por el vil atentado que sufrió nuestro directivo y decidimos tomar las vías de hecho por la inseguridad que estamos viviendo hace mucho rato. Nosotros venimos siendo víctimas de atraco y de toda clase de delitos en la vía", dijo un conductor.
"Aquí estamos exigiéndole al alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, y a la autoridad policial, que se reúna con nosotros, porque tenemos un pliego de peticiones para ellos. No levantaremos el paro hasta que nos resuelvan esta situación, porque nuestra vida y la de nuestras familias está en riesgo", agregó.
Precisamente, el comandante del Departamento de Policía del Atlántico, coronel Carlos Currea, afirmó que si bien la investigación apenas está en curso, la extorsión es la principal hipótesis en torno al atentado contra el transportador.
Publicidad
"Esta persona no presentaba acciones directas de extorsión hacia él, pero sí por asociación coge mucha fuerza la hipótesis de las extorsiones de las cuales estaba siendo objeto la empresa. Es una hipótesis que tiene mucha fuerza y correlacionamiento", dijo el oficial.
Vale recordar que a finales de julio tres conductores de buses fueron asesinados frente al volante cuando cubrían rutas de Barranquilla y Soledad, crímenes que derivaron en una suspensión del transporte público en el área metropolitana.
Le puede interesar:
Publicidad