Preocupación en la playa de Bocagrande, Cartagena, después de que ocurriera un terrible accidente, pues un grupo de empleados de una empresa de lubricantes de Yarumal, Antioquia , se encontraban de vacaciones y fueron impactados por un conductor en moto acuática que se encontraba en estado de embriaguez.
Un joven, de 23 años, fue quien recibió la peor parte del impacto y ahora se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un trauma craneoencefálico; otros dos compañeros de trabajo resultaron heridos.
Publicidad
De acuerdo con la Policía, el conductor de la moto también es un turista y se encontraba en estado de alicoramiento.
“Se nos presenta un hecho lamentable donde una persona en estado de alicoramiento conducía una motocicleta acuática y accidenta a tres personas, uno de ellos permanece en atención médica en cuidados intermedios (…) Estamos adelantando las actividades para dejar a disposición a esta persona y será la Fiscalía la que determine la responsabilidad de estas lesiones”, explicó el coronel William Zubieta, subcomandante de la Policía de Cartagena.
Julio Areiza, propietario de Lubricantes Yarumal, explicó que cada año los empleados y directivos de la empresa ahorran para tomar unos días de descanso y, en esta ocasión, el turno fue para Cartagena.
Publicidad
Lamentablemente lo que era un día de playa tranquilo se les ha convertido en toda una pesadilla.
“Los muchachos entraron a bañarse a estas playas y en el momento en que estaban todos en grupo disfrutando del mar pasó un loco en un jetsky y los atropelló. Corrimos a trasladarlos a la clínica, dieron de alta a dos de ellos, y un tercero que es que es Daniel Herrera, quedó gravemente herido porque tuvo fractura craneoencefálica, tuvo daño en la parte maxilofacial y tuvo que ser remitido a una clínica de mayor complejidad”, relató.
Areiza también contó que inicialmente el conductor de la moto acuática huyó del lugar del accidente, pero fue capturado rápidamente por las autoridades: “Muchos no conocían el mar, entre esos Daniel, que hoy está entre la vida y la muerte, y la verdad ahora solo esperamos que se recupere completamente que es lo más importante para nosotros”.
Publicidad
Por su parte, la Capitanía de Puerto de Cartagena, indicó que la moto acuática fue inmovilizada y se abrió la investigación correspondiente.
“Damos apertura a la investigación jurisdiccional por siniestro marítimo, y la presunta violación a normas de marina mercante, donde se involucra además al armador y/o propietario de la nave en mención (…) Sobre este suceso entramos a revisar con el distrito, la Policía y Guardacostas, las medidas a implementar para que este tipo de accidentes no se vuelvan a presentar”, señaló el capitán Javier Gómez, capitán de puerto de Cartagena.
El joven atropellado fue sometido a una cirugía y se encuentra en coma inducido.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'