Como responsable por homicidio culposo fue condenado este jueves, 24 de febrer, Armando Quintero Ponce, el conductor de la camioneta en la que se accidentó y perdió la vida el cantante vallenato Martín Elías Díaz, el 14 de abril de 2017.
El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo ordenó a Quintero cumplir 2 años y 8 meses de prisión domiciliaria al comprobarse que, en el momento del trágico accidente, conducía por una deteriorada carretera de Sucre a 157 km/h, cuando la velocidad máxima permitida era de 50 km7h.
El abogado Óscar Sierra, representante de víctimas en este proceso, destacó que “después de casi cinco años de la ocurrencia del accidente finalmente se conocieron todos los pormenores” del mismo.
Publicidad
"Consideramos que es una decisión juiciosa, que respeta el debido proceso, el derecho de defensa y se materializa de esta forma el derecho a la verdad y a la justicia que esperaban toda la familia y los seguidores del cantante vallenato", expresó el abogado.
La defensa de Quintero apeló la decisión y será un juez segunda instancia quien evalúe si mantiene o no los actuales términos de la condena.