Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Condenan a 46 años de cárcel a alias el ‘Satánico’ por un caso de feminicidio en Barranquilla

Tomás Maldonado Cera le cortó dos dedos de una mano a Brenda Pájaro cuyo cadáver fue encontrado en el norte de Barranquilla en el año 2018. A este hombre se le vincula con el homicidio de otras siete personas.

354529_BLU Radio// El Satánico’. Foto: Cortesía
BLU Radio// El Satánico’. Foto: Cortesía

Este jueves, la juez novena Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla, Carmen Matilde Ospino, condenó a 46 años de cárcel a Tomás Maldonado Cera, alias 'el Satánico', por el feminicidio agravado de Brenda Inés Pájaro registrado en julio del año 2018.

Cinco años lucharon familiares de la víctima para que el crimen de Brenda, cuyo cadáver fue encontrado en un sector enmontado del barrio Miramar, en el norte de Barranquilla un mes después de su desaparición, no quedara en la impunidad.

La juez consideró que durante el desarrollo del juicio quedó evidenciada la culpabilidad de Tomás Maldonado en el crimen.

“Ante las circunstancias el despacho decide establecer el cuantún punitivo en 552 meses de prisión al encontrarlo responsable de la comisión del delito de homicidio agravado. El despacho encuentra que no se cumplen requisitos para suspender suspensión provisional de la pena y tampoco la detención domiciliaria”, dijo la juez.

Para el abogado Ewin Sandoval, representante de la víctima, en la familia de Brenda se siente un respiro de justicia ya que en el desarrollo de este proceso Tomás Maldonado había quedado en libertad por vencimiento de términos, sin embargo, su vinculación al asesinato de otra mujer impidió que pudiera salir a la calle.

“Todavía estuvo pendiente por establecer el móvil del homicidio, pero su ejemplar condena es un aliciente para la familia que lleva cinco años luchando por justicia”, dijo el abogado.

Publicidad

El cadáver de Brenda Pájaro presentaba fracturas en el cráneo y heridas con objeto corto contundente en el cuerpo. También le fueron amputados dos dedos de una mano y es precisamente esta marca la que coincide con otras siete víctimas entre las que hay mujeres, hombres y miembros de la comunidad LGBTI, en los que Tomás Maldonado también figura como presunto responsable.

“Las siete víctimas también eran personas cercanas a Tomás, por lo que se habla de que estamos ante un posible asesino serial”, puntualizó el abogado.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad