Este lunes 23 de enero retornaron a las clases los estudiantes de colegios públicos de Barranquilla, por lo que muchos padres de familia ya salieron a comprar la lista de útiles , sin embargo, el golpe al bolsillo ha sido grande, ya que el incremento llega en algunos casos hasta en un 90%.
Ante esto, concejales de Barranquilla, como Juan Carlos Ospino, están pidiendo al distrito ejercer un control en los precios, ya que si bien se esperaban aumentos, estos estarían sobrepasando el límite de lo establecido por el Gobierno.
“Los implementos han subido hasta en un 90%. Es importante que la Secretaría de Gobierno y las inspecciones de precio puedan ejercer un control porque existen unos indicadores, unos techos establecidos por el gobierno y deben respetarse para que los estudiantes tengan derecho a la educación”, puntualizó Ospino.
Publicidad
Así las cosas, Ospino señaló que con sorpresa al ir a comprar útiles para armar kits escolares, se encontraron con que reglas que costaban 800 pesos, hoy se consiguen hasta en $1.400 y cuadernos que antes estaban en $1.800 hoy están en $2.500.
Publicidad
El concejal también aprovechó para hacer un llamado a las empresas operadoras del servicio de internet, para que revisen la conectividad en los colegios, ya que al menos 10 colegios de Barranquilla tienen graves problemas con el acceso al internet.
Le puede interesar este contenido: