En su primera salida al mercado bursátil,Barranquilla logró una captación de 394.000 millones de pesos que, según la Alcaldía, le permitirán "mejorar las condiciones de su endeudamiento y liberar recursos para inversión pública".
El monto equivale a las ofertas de inversionistas que finalmente aceptó el Distrito, tras una jornada de cuatro horas y media en la Bolsa de Valores de Colombia.
El alcalde Jaime Pumarejo destacó que “este es un voto de confianza en la ciudad” y una “recompensa a esta tarea que hemos venido haciendo bien desde hace más de una década, para darle solidez a las finanzas y acometer los grandes proyectos de desarrollo del Distrito”.
Publicidad
El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, dijo que esta operación tiene más valor por ser la primera vez de Barranquilla y porque lo hizo en un contexto difícil como el que representa la pandemia.
Según la Alcaldía, los recursos provenientes de los bonos se destinarán a la sustitución de deuda interna, "lo que conlleva tasas de financiación más favorables y mejores plazos de amortización".
Publicidad
En un comunicado, la Administración Distrital afirmó que esta operación bursátil "garantizará ahorros y permitirá seguir haciendo la obras de inversión social que se necesitan".