En molestia, discusiones, y hasta insultos en contra de algunos funcionarios del Gobierno Nacional, terminó lo que debía ser una jornada de Diálogo Social con la participación del presidente Gustavo Petro en la ciudad de Cartagena.
Cientos de activistas, líderes y cartageneros en general que se dieron cita desde temprano este viernes en el coliseo Bernardo Caraballo, esperaron más de tres horas al mandatario colombiano, quien finalmente no llegó a este evento que estaba agendado a las 11:00 de la mañana y que era organizado por la Consejería para las Regiones.
Cuando el reloj marco cerca de la 1:00 de la tarde, la presentadora del evento fue la encargada de anunciar que el presidente Petro no asistiría al encuentro, lo que causó malestar y rechazo entre los asistentes que, de manera inmediata, se levantaron de sus puestos y exigieron explicaciones.
“Nos hicieron perder dos días en la institución educativa Inem para cuadrar estas mesas. Los que fuimos escogidos como voceros dejamos de lado actividades, dejamos nuestras familias, para cuadrar estas mesas y hoy nos salen con que Petro no viene, entonces ¿cuál es la mesa de diálogo? ¿cuál es la paz total? Si lo que está generando esto es violencia, porque lo hay es un descontento general”, sostuvo Ángel Barreto, integrante del Comité No más Peaje.
Publicidad
Así se vivió el momento:
Por su parte, la consejera para las regiones, Sandra Ortiz, aseguró que el evento fue aplazado.
Publicidad
“Seguimos en el diálogo, yo hago diálogos por todos los departamentos del país, e invito al presidente y él mira de acuerdo a su agenda si nos puede acompañar o no, como muchos eventos que hacen en los ministerios, yo lo invité pero no pudo llegar”, detalló.
La funcionaria también aseguró que esperaban la participación de más sectores y más comunidades.
“Queríamos, incluso, más gente, queríamos que más gente llegara, mucha gente nos dijo que querían más convocatoria y que querían la presencia de otros sectores que no llegaron. Faltaron sectores, la ciudadanía lo ha dicho, desafortunadamente el alcalde tampoco pudo llegar, el gobernador tampoco, hoy no estaban todas las autoridades y para hacer un evento así tenemos que estar presentes todos”, dijo en declaraciones a medios de comunicación.
El diálogo social por la seguridad, la vida y la paz con el presidente Gustavo Petro, fueron convocados diferentes líderes y sectores sociales que se reunieron el pasado miércoles y jueves en el Colegio Inem para llevar a cabo mesas de trabajo, cuyas conclusiones serían presentadas hoy al mandatario.
Publicidad